ANTONIO 2017

viernes, noviembre 18, 2011

MI RUTA CARRETERA AUSTRAL PARTE I



Hoy he decidido escribir sobre algo que me rondaba hace mucho tiempo y que con el tiempo y constancia logré de cierta manera hacer éste viaje aventura donde fui a un escenario desconocido y de dificil desempeño en recorrer esta parte de mi país ... PARTE DE LA CARRETERA AUSTRAL.
Día 7 de noviembre de 2011 partida desde mi depa a las 16:30 horas apoyado por un amigo (Marcos) que tiene una camioneta la que facilitó mi traslado hasta el terminal Borjas donde salía mi bus en dirección a Puerto Montt Capital de la X Región.
Mi equipaje consistía en Una (1) bicicleta simple con dos alforjas traseras Ortlieb, mas un maletín sobre la parrilla y un bolso manillar; Un (1) Trailer Extrawheel con dos (2) alforjas.(ver foto). Dentro de las alforjas en forma separada y numeradas llevaba todo el equipamiento de camping, en otra la ropa y medicamentos,en otra toda clase de repuestos de bicicleta y la última alforja con todo lo que es de delicado transporte, linterna, cámara fotográfica, etc. En el bolso que iba sobre la parrilla éste llevaba una frazada un par de botines de repuesto y alimentos varios y bebidas energéticas.
Una vez llegado al terminal subir al segundo piso para proceder al embarque en bus previo obtener el pasaje y hablar con el conductor del bus para saber cuanto es lo que va ha cobrar para trasladar la bicicleta, acá en Chile se estila de esa manera. Pasaje en temporada baja me cobraron $ 12.000 (17.50 Euros aprox.) más mi bicicleta $ 4.000 (6 euros aprox).En todo caso los valores van cambiando en otras lineas de buses, osea mas alto el valor.
A las 19:15 horas fue la salida hacia Puerto Montt llegando a las 10:00 horas aproximadamente el día 8 de noviembre, debería haber llegado más temprado como a las 08:30 horas, pero el bus venía con fallas y en la ciudad de Osorno tuve que cambiar toda mi carga a otro bus. Al salir nuevamente en ruta se puso a llover torrencialmente llegando con lluvia al terminal.
Inmediatamente me puse a armar mi bicicleta y conectar mi trailer y salir caminando por el interior del terminal haciendo las consultas pertinentes e informándome donde me tenía que dirigir para tomar la ruta correspondiente.
Ya fuera del terminal tome la ruta por la costanera tomando mis primeras imagenes a un crucero de turismo y a mi cleta jejejeje.
Claro está que inmediamente previa salida y un poco de andar mi decepción fue inmediata "mucho peso", tuve que continuar no había nada que pudiera hacer.
Siguiendo por la citada costanera y doblando hacia la izquierda al sur este de ésta se conecta inmediatamente con la Ruta 7 que de aquí en adelante será mi compañera, obviamente les voy a contar que al empezar esta ruta y como recibimiento de esta gran aventura fue recibirme con una gran cuesta pavimentada la que al llegar arriba y luego de acercarme a un refugio de paradero de buses locales, me encontraba cansado y sólo  pensé en un momento "en que lío me he metido", pero luego de un rato de pensar y pensar logré mentalizar que debía continuar a pesar de todo, ese era mi objetivo que debía cumplir con la ruta que me había propuesto osea, desde Puerto Montt hasta Chaitén.
Continuará amigos...

4 comentarios:

  1. ¡QUE bueno Martín!
    ¡Tu si que tienes bolas! jajaja
    Espero que tengas suerte y lo disfrutes sin graves contratiempos.
    Me quedo a la espera de tus historias que espero sean de lo mas felices!
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Thork me alegro mucho de verte. Eso de las bolas que dice Genin tiene mucha razón, jejejeje.
    Espero verte pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y dónde está mi comentario? hace días que lo escribí, te lo digo para que no pienses que no estoy pendiente de tus hazañas.

    Has aparcado la cleta, ahora tienes que preparar la cena de Nochebuena y dar un beso a Amanda de mi parte. Y otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. Puchas, que hacía tiempo que no sabía de ti, me encantó tu presentación y por supuesto que siento una GRAN ENVIDIA SANA de que hayas estado en el sur de nuestro país, las fotos me recuerdan mucho Chiloé y me gustaría estar en estos momentos por allás, salir arrancando de esta contaminado y caluroso Santiago (33º a la sombra. Estoy trabajando en Colina, por lo tanto, siento el calor.
    MUCHOS CARIÑOS y volveré a tu blogs, me encanta como escribes.
    KATIA

    ResponderEliminar

Ver más aquí
ANTONIO 2017

Ultima vez Blog© 2017/ | Plantilla Blogger | Diseño de Antonio