ANTONIO 2017

domingo, septiembre 19, 2010

Bicentenario de Chile








Ya hace bastante tiempo que tenía abandonado mi blog, pero me han sucedido cosas que es mejor no abordar y creo que todos entienden cuando llega el momento donde quedas en blanco y no encuentras forma alguna de expresar porque sucede ésto (será cosa mía o de muchos), pero me tocó y bueno después de darle muchas vueltas,  he decidido escribir un tema donde a todos los chilenos de corazón que hay repartidos por el orbe, estamos celebrando una fecha muy importante, así como varios países hermanos que también la celebran,  nuestra Independencia, si, éste 18 de septiembre de 2010 hemos cumplido 200 años de vida republicana, fecha donde se conmemora un hito emblemático de nuestra historia donde se da inicio al proceso que nos llevaría a ser una nación independiente de sentirnos orgullosos de lo que somos y el sueño del país que queremos construír para las generaciones futuras.

Hemos empezado con diferentes actividades a contar del primero de éste glorioso mes de septiembre de 2010 con actividades oficiales, regionales, embanderamiento general en todo Chile, desfiles, diversas ceremonias, inauguraciones, conciertos de música lírica, exposiciones, canto, danzas, ornamentación de edificios públicos, ferias costumbristas, deportes varios, etc.
 
Bueno y así los días 17, 18, 19 y 20, como todos ustedes saben se celebran las Fiestas Patrias, juegos típicos, bailes, desfiles militares, claro está que se agregaron en forma especial otro día festivo por el hecho del Bicentenario.

Como algo especial el que les narra el día 4 de septiembre a las 10:30 participé junto a mi hija en la Gran Cicletada que tuvo la salida y regreso por un circuíto de 10 kilometros, recorrido en diferentes calles de nuestra gran ciudad de Santiago donde se congregaron unas 5.500 personas. 


También asistí al espectáculo Pura energía, puro Chile, algo que realmente lo encontré fantástico, disfruté mucho ésta sorpresa. Fue presentado por la compañía francesa Les Petis Francais, que en 1998 estuvieron en la obertura del Mundial de Futbol de Francia, el 2008 en la apertura de la Eurocopa y el 2009 en la fiesta nacional de México como un anticipo del Bicentenario de ese país.

El día 17 del presente a las 12 horas estuve tambien en la participación del izamiento de la gran Bandera Nacional en el bandejón central de la Alameda que está entre el Palacio de La Moneda y el Paseo Bulnes, una gran bandera de 18 x 27 metros izada en un mástil de una altura de 61 metros, fue muy emocionante cuando todos entonabamos nuestro Himno Nacional.
Para no aburrirlos y darles lata les dejo con algunas imágenes y videos algunos de mi creación y aprovecho de darles un gran abrazo a todos mis amigos que me siguen. Gracias a todos.






Hasta pronto...

8 comentarios:

  1. Hola paso a dejarte mi cariño de siempre no abandones tomate un tiempo pero no abandones .Excelente la pubcacion .

    ResponderEliminar
  2. Hola Martin. me alegro mucho de verte.
    Muy bonitos los videos de los festejos, me alegro de que lo pasaras tan bien.
    Espero que no nos tengas tanto tiempo sin saber de ti, ya te iba a mandar un correo para preguntar que tal estabas.
    Un besos fuerte

    ResponderEliminar
  3. Un placer leerte.
    No tardes tanto :-))))
    cariños
    sonia

    ResponderEliminar
  4. Ayer te puse un comentario y no lo veo, bueno como soy tan despistada a lo mejor lo mandé vete a saber donde jajajajaja.
    Que me alegro mucho de verte y de que hayas pasado unos dias de fiesta tan buenos y agradables.
    A ver si nos vemos por el msn y hablamos un ratito.
    Muchos besitos Martin

    ResponderEliminar
  5. Deduzco que saliste de tu escondite para ir a los festejos ¿eh?.... bueno, al menos te ha valido para hacer una entrada. Ya veo que te has divertido y me alegro mucho.
    Podías haber sacado una foto con las bicicletas. ¿No ganáste el maratón?... ja,ja, lo importante es participar amigo chileno.

    Un abrazo de tu amiga lejana.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Antonío, pasé a dejarte mí saludo y desearte una muy Feliz Navidad y un próspero año 2011.

    Que en el 2011 cumplas todos tus sueños.

    ResponderEliminar

Ver más aquí
ANTONIO 2017

Ultima vez Blog© 2017/ | Plantilla Blogger | Diseño de Antonio