ANTONIO 2017

martes, noviembre 26, 2013

Escape al Desierto de Atacama II

Hola a tod@s 


Vamos a la segunda parte de esta aventura que me propuse continuar a pesar de mis problemas con el mal de altura (puna o soroche) que en la primera parte ya he explicado. Con el máximo dolor de cabeza continué avanzando por la ruta 23 desde Calama hasta San Pedro de Atacama, en una parte del camino me encontré con un lugar donde no sabía que era, ya que está ubicado a un kilómetro aproximadamente caminando y que acercándome me dí cuenta que era un Parque para la Preservación de la Memoria Histórica donde fueron enterrados los cuerpos de personas ejecutadas el día 19 de octubre de 1973. 

Estuve un buen rato observando y pensando con pesar lo que ocurrió en esa fecha. 

































Parque Eólico
 Retomando la ruta establecida seguí pedaleando por varias horas hasta que llegué a un Parque eólico gigante donde me puse a descansar e hidratarme siempre soportando la jaqueca. Ya cuando había reiniciado la marcha y pasado varios kilómetros una camioneta se estaciona mas adelante en la berma y dice una persona que tengo que subir para trasladarnos el resto del camino a la entrada del pueblo. Ya restablecido un poco pase a un local donde ofrecían almuerzo, claro me volvió el hambre y la sed. Ustedes encontrarán extraño pero yo transportaba en mis alforjas una carpa, pero no la pude usar el tiempo que estuve por esos lares ya que todos los lugares están protegidos por estar considerados reservas naturales. 

Ruta 23 IIa, Región











Mi fiel Corcel













Figura de adobe realizada en una chimenea









Mi base de operaciones fue San Pedro de Atacama y desde allí ruteaba todos los días a los distintos lugares turísticos que tiene la zona. El centro del pueblo tiene varias calles que son peatonales donde se desarrolla la actividad turística, hostales, plaza, museo, y muchas tiendas de souvenir.











































Francisco de Aguirre construyó esta casa por orden de Pedro de Valdivia

































Fue sede parroquial antes de 1641, pero los actuales muros de la iglesia datan de 1744 



El envigado es de tablas de chañar y algarrobo


















































Continuará ...















 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reportaje fotografico, espero seguir disfrutando la próxima entrega :))
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Historia concluida por el momento. Ya estarás preparando la próxima escapada, la verdad es que has encontrado la forma de liberar tensiones que más te gusta.

    Dios mío.... qué habrá sido de mi bicicleta azul.
    Amigo lejano, te sienta bien el amarillo.

    ResponderEliminar

Ver más aquí
ANTONIO 2017

Ultima vez Blog© 2017/ | Plantilla Blogger | Diseño de Antonio