ANTONIO 2017

miércoles, marzo 03, 2010

Día fatídico

Quiero dar las gracias a todos mis amigas/os que han tenido para conmigo, por el gran terremoto ocurrido la madrugada del viernes 26 de febrero.
Realmente es impresionante y terrorifico soportar en un 4to.piso de mi depa la sacudida que todos sufrimos, acababa de apagar el televisor despues de haber visto el Festival de Viña del Mar, esto fue a las 03:30 y me acomodé para dormir y de pronto sentí un ruido y desperte eran exactamente 03.34 cuando empezó el movimiento que iba subiendo la intensidad con diferentes movimientos, yo sentado en la cama y en oscuridad viendo los grandes relampagos donde reventaban los transformadores de los conductos electricos, quedando todo claro y el movimiento continuaba con mayor intensidad y así pensando mil cosas, entré en inquitud extrema que podía hacer o que atinar me quede en la misma posición por todo lo que duró, fueron amigos TRES MINUTOS de terror que se hicieron interminables, escuchaba gritos, ruidos de cosas que caían, loza que se quebraba muebles que se desplazaban, imaginen todavía tengo esos ruidos en mi cabeza.
Luego del término me vestí rápidamente y abri la puerta de calle y estaban todos los vecinos en sus puertas abrazados con sus señoras, hijos, madres y yo bueno al verlos traté de hablarles y calmarles es lo que atiné en ese momento y como yo iba saliendo cerré mi puerta y les dije que si querían bajar yo los acompañaba, andaba con linterna y cuerdas, asi que bajaron varios de ellos a los estacionamientos y quedaron allí, yo fui a mi automovil y me dirigí con mucha cautela donde mi madre y hermana.
Mi alivio fue al verlas bien solo asustadas y se contentaron al verme.
Al otro día recibí una llamada de mi hija Marcela que estaba bien con Amanda y sin novedad.
Desde el terremoto, solo hoy 2 de marzo a las 17,35 horas restablecieron la energía eléctrica, asi que fue para mi una gran alegría, ya que hacía 2 día que estaba durmiendo en mi automóvil, sólo subía en la mañana para hacer lo justo y necesario y bajar.
Ese mismo día y no me había pasado me angustié bastante y sentía mucho temor, por eso todavía estoy en esa misma condición, con una gran inquietud, que me imagino irá aminorando paulatinamente.
Bueno, quise hacer esta narración de lo que sentí en esos momentos terribles de un gran terremoto grado 8,3 grados Richter, que incluso afectó en 8 centímetros el eje de rotación de la tierra, acortando el día en 1,2 segundos, es increíble amigos.
Doy las infinitas gracias por el gran apoyo que han tenido mis grandes amigas Airblue, Pizarr, Kukilin, Natacha y otros, por email, facebook, por su preocupación. GRACIAS.


9 comentarios:

  1. Me alegro que estés bien Antonio. Me produce tranquilidad a medida que vamos sabiendo que las personas que reconocemos, ya sea en blogs, o en otras redes virtuales, están reportándose bien. El susto grande y terrible lo pasamos todos, por cierto, algunos están sufriendo de manera tremenda todo este impacto natural.

    Un abrazo grande, mucho ánimo para continuar el día a día.

    Anouna

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por esas noticias que nos das. No te me ibas de la cabeza mientras veía atónita las noticias. Es increible la red que se ha ido tejiendo por todo el mundo a partir de unas simples letras escritas en un frio teclado, que a menudo resulta tremendamente cálido ¿ a que si ?

    Ahora queda mucho por hacer, será duro para vosotros, pero te envío muchos ánimos.

    Un fuerte abrazo Antonio, para mi siempre aquel Tork de los primeros tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte de nuevo por aquí, yo sabia ya que estabas bien, me lo habían dicho Airblue y la Gatita, así que suponiendo como te encontrabas de agitado no quise mandarte correos, ten en cuenta que ya yo pasé por un terremoto similar en Caracas, así que ya se lo que es eso, y aunque ustedes tienen una antigua tradición de terremotos y no les dan la importancia que otra gente se aterrorizaría, este si que ha sido grave.
    Yo estoy viendo la tv chilena y sigo todo lo que acontece.
    Ahora es tiempo de tranquilizarse y reponerse.
    Un fuerte abrazo solidario, salud y...¡Viva Chile, mierda!

    ResponderEliminar
  4. Feliz de verte por aquí, sano y salvo, mijito.
    Estamos con vosotros. Ánimo.
    Un beso, cielo.
    Natacha

    ResponderEliminar
  5. Antonio:

    Terrible lo que cuentas. El miedo y la impotencia de no poder hacer nada, solo esperar. Pero lo importante es que los tuyos y tú, mi querido amigo os encontreis bien.

    ResponderEliminar
  6. Me alegró mucho tu visita. Todavía estoy poniéndome al día con los comentarios. Siento la tragedia del terremoto. Me alegra que te encuentres bien

    ResponderEliminar
  7. Ya sabia que estabas bien, te dejo un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo amigo!!! Espero andes ya mejor y algo más tranquilo... ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Querido Martin, como estamos en contacto a través de facebook pues ya me dejaste más tranquila sabiendo que estábais todos bien.

    Un fuerte abrazo, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Ver más aquí
ANTONIO 2017

Ultima vez Blog© 2017/ | Plantilla Blogger | Diseño de Antonio