ANTONIO 2017

viernes, enero 22, 2010

Hablemos


En muchas ocasiones a veces ni idea como se llega a tomar una conversación tan importante y que por lo general se habla casi superficialmente, la convivencia con la muerte y realmente eso es lo que hacemos desde que nacemos y todos lo sabemos, pero existe una cuestion sicologica, donde casi todos evaden de cualquier forma hablar
del tema.

Claro, si hablar en forma directa sobre éste a muchos les eriza el pelo, pero yo siempre me pregunto porque tanto miedo, si nos ponemos analizar cuantas veces no hemos realizado y seguimos haciendo tantas cosas en la vida cotidiana, donde tomamos riesgos en que estamos expuestos cada día, ni siquiera nos damos cuenta los peligros que nos acechan, pero sólo basta un instante y nos viene un remordimiento tremendo, como un llamado de atención, para que tomemos conciencia de ello;  y pensar que todos los días estamos viviendo al límite con la muerte.

Yo se, que a algunos les dará escozor lo que hablo, pero me tiene sin cuidado, porque es "mi opinión" y cada uno tiene la libertad de expresar lo que uno quiere, sobre un tema que para mi es de lo más normal, cuantas veces sin importar que tengo familia, hijas, amigos desafío a nuestra "amiga" cuando voy a la cordillera,  upsss cuando salgo en auto, cuando salgo en bicicleta, etc.

Para que ustedes sepan, estos temas los tengo ampliamente superado, tanto con la familia, mis hijas y sólo me faltaba hacer el comentario con vosotros.

Saben una cosa, en varias oportunidades trate de borrar ésta entrada, porque se que muchos no quiere hablar de ésto, pero poco a poco me fui convenciendo que tenía que decirlo de alguna forma o si no no quedaba tranquilo con mi conciencia, pensaba que algunos quizás que irán a decir, pero ya no importa era un miedo que tenía de herir susceptibilidades, pero no puedo esconder ni evadir algo tan importante que nos concierne a todos.

Bueno, es lo que tenía atragantado por mucho tiempo siendo esa mi opinión y sé, que nuestra querida "amiga" llegará en el momento menos pensado  y por mientras hay que aprovechar al máximo en disfrutar todo lo mejor que nos ofrece ésta vida, agradecer todas las mañanas de poder continuar viviendo y estar bien con el alma y espíritu.



No se si vendra al caso pero esta cita me gusta mucho:


"Es más digno que los hombres aprendan a morir que a matar"
Séneca






8 comentarios:

  1. Antonio: concuerdo plenamente contigo, es un tema que desde que nacemos está latente en nuestra vida; siempre: ella la "Muerte" o "amiga" como la llamas, que muchas personas no se atreven a enfrentar.
    Nunca hemos sabido como llegamos, pero aqui estamos y tal cual, creo que será la partida, en forma silenciosa, sin aviso, porque esa es la única seguridad que tenemos, desde que tomamos conciencia de que somos seres vivos. Lo considero un regalo de la vida, no saber cuando nos tocará el "turno".
    Gracias por tu blog, hacía muchísimo tiempo que no entraba, veo que como siempre, tus temas siguen siendo de mi interés.
    Un abrazo GIGANTE desde este Santiago caluroso o caliente, como quieras llamarlo.
    Katia

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooola querido amigo, después de una larga ausencia vuelvo por estos lares, espero que a partir de ahora algo más.

    La frase de Séneca muy acertada:-)

    La muerte nos persigue desde la cuna, unos nacen otros mueren, es ley de vida y nos acompañará durante toda nuestra existencia. No hay que tener miedo en hablar de ella, sólo respeto:-)

    Un fuerte abrazo Martin!

    ResponderEliminar
  3. Solo me hago una pregunta ¿Porqué hay que agradecer estar vivo, y si fuera así a quien?...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Eso nos da a pensar el hermoso y milagroso regalo que es la vida. Un abrazo, Antonio

    ResponderEliminar
  5. Mijito... la muerte forma parte del juego, quien obvie eso, mal va.
    Nunca temí a la muerte, tan solo al dolor del trámite.
    Si no hubiera muerte, no habría vida, así de sencillo. Aceptarla y tenerla "presente" hace que valoremos la vida, no como inmortales, sino con las ganas de disfrutar cada momento mientras viene a buscarnos.
    Buena entrada. No creo que a nadie le moleste, "ella" está ahí para todos nosotros.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  6. No entendí el tema a la primera.
    Leyendo los comentarios fue que me di cuenta...;-)
    La muerte es "un temazo" del cual muchos evaden. Es un tema tabú, como el sexo.
    Si de pequeños fuéramos educados como en méxico, por ejemplo, la muerte tendría otro sentido....

    En muchas localidades, tanto en Chile, como en otros países, se "veleban" a los muertos en las casas....entonces había posibilidades de conversaciòn con el fallecido...
    Lo último que pierde un moribundo es la audición. Cuidado con lo que hablamos en su presencia....

    Ali

    ResponderEliminar
  7. Antonio:

    Me parece muy bien que nos hagas partícipes de tus pensamientos y de que no temas a la muerte, todos deberíamos pensar asi, al fin y al cabo nacemos con fecha de caducidad, sabemos que no somos eternos y que algún día nos iremos, pero ¿sabes?, a mi no me importa morir, pero me cuesta aceptar la muerte de los demás, de los mios, de mis animales... no puedo con ello, me destroza. Es muy, muy duro sobrevivir a tus hijos, lo es, mis padres nunca lo aceptaron, hay algo que se llama resignación, pero también hay algo que se llama lógica.

    Interesante tema, amigo, es verdad que a diario desafiamos a la muerte y no lo pensamos. Gracias a Dios!!! porque sería un constante "no vivir".

    Besos llenos de vida.

    ResponderEliminar
  8. La misma vida, el paso por ella, es lo que creo nos va haciendo entender que la muerte forma parte de ella y de todo ser viviente...

    La vida es un regalo que hemos de disfrutar mientras dure y por supuesto, tratar de entender que como todo tendrá un final... el que este sea más o menos traumático para todos depende solo de nosotros...

    Aunque es bien difícil también hablar de algo que desconocemos con una cierta tranquilidad... pues todos sabemos que está, que llegará, pero no sabemos que o como es en realidad... y eso es lo que nos da pánico... el no poder controlar...

    Muy buena entrada Tork...

    Gracias!

    ResponderEliminar

Ver más aquí
ANTONIO 2017

Ultima vez Blog© 2017/ | Plantilla Blogger | Diseño de Antonio