ANTONIO 2017

lunes, mayo 18, 2009

Valparaíso

Por favor escucha éste tema:

JellyMuffin.com - The place for profile layouts, flash generators, glitter graphics, backgrounds and codes



Bueno, hemos llegado a la mitad de este largo país estamos en una región muy importante, ya que aquí converge toda la actividad principal de su puerto, de las ciudades aledañas e islas, si, si estamos en la V Región de Valparaíso que tiene por capital la ciudad del mismo nombre, que a la vez es sede legislativa y cultural del país, debido a que en ella se encuentra el Congreso Nacional desde 1990 y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde el 2003.

La región de Valparaíso se localiza entre los 32º 02’ y los 33º 57’ de latitud sur, y a 70° longitud oeste hasta el océano Pacífico. Limita al oeste con el océano Pacífico; al este con Argentina y en su parte sur con la Región Metropolitana de Santiago; al norte con la Región de Coquimbo; y al sur en su parte oriental con la Región metropolitana y en el sector occidental en tramo corto con la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Esta región incluye el archipiélago Juan Fernández y administrativamente las islas de Pascua, Sala y Gómez, San Félix y San Ambrosio, geográficamente ubicadas frente a la tercera región. La superficie total de esta región es de 16.396,1 Km2.
Posee siete provincias: Valparaíso, Quillota, San Antonio, Petorca, San Felipe Aconcagua, Los Andes e Isla de Pascua.

Clima de estepa con gran sequedad atmosférica: Se presenta desde el límite norte hasta Cabildo aproximadamente. Presenta cielos limpios, poca humedad y por las escasa precipitaciones se presentan grandes sequías. Tiene poca influencia del océano pacífico lo que da paso a grandes oscilaciones térmicas, llegando a registrar fuertes heladas en invierno.



Clima templado - cálido con lluvias invernales, estación seca prolongada (7 a 8 meses) y gran nubosidad: Se ubica en el sector costero de la región por lo cual presenta baja oscilación térmica, presenta gran nubosidad las cuales son más intensas en invierno, como así mismo una alta humedad atmosférica.


Sus precipitaciones superan los 350mm, aumentando hacia el sur registrándose cerca de San Antonio unos 400 mm y las que acompañadas de viento al año toma características de temporal, pero aún así se mantienen alrededor de 8 meses secos.



Clima templado cálido con estación seca de 4 a 5 meses: Se ubica sobre los 1.200 en la Cordillera de los Andes donde se produce una inversión térmica que permite su característica de cálido, pero pasada esta altura en invierno las precipitaciones son abundantes (sobre los 1.000mm) y que junto a la nieve permiten reservas de agua. La temperatura baja en estos sectores generan hielos eternos que con el calor del verano ayudan a alimentar el caudal de los río.


Clima templado cálido: Se presenta en la Isla Juan Fernández y tiene características similares al registrado en las zonas interiores de la VI y VII regiones. Llueve en forma más intensa entre los meses de de mayo a agosto, registrando no más de 1.000 mm al año y presenta una estación seca entre los meses de noviembre a febrero. La cercanía al mar genera una temperatura media de los meses más fríos no baja de 12ºC y las mínimas medias no descienden de 10ºC de temperatura, asimismo la humedad es muy alta durante el año.



Clima tropical lluvioso: Presente en la Isla de Pascua, con una temperatura media de los 23°C en verano y 18°C en invierno, con una baja oscilación térmica y una alta humedad.
Las precipitaciones son superiores a los 1.100mm anuales las que se concentran entre abril y mayo registrando 42% del total anual.












Aquí os dejo un widget de fotografías de esta ciudad-puerto para que disfruten.



Continuará...


6 comentarios:

  1. Que interesante, como siempre mijito... Pero los mohais no están ahí ¿no? ahora me has hecho dudar.. o tal vez los de la isla de pascua, no sean los únicos, lo cual sería una sorpresa para mí...

    Parece un verdadero paraiso.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Natacha:Los moais no están en el continente, la Isla de Pascua pertenece a la Vª Región de Valparaíso y es en la única parte del mundo (Isla de Pascua) donde se encuentran estos toromiros o moais, el resto han sido sacados o enviados a diferentes partes del orbe, no respetando la cultura isleña.
    Asimismo, la porción de nuestro país que se denomina Chile insular está conformada por el archipiélago de Juan Fernández, las islas oceánicas San Félix y San Ambrosio, Salas y Gómez e isla de Pascua. Esta última se encuentra distante a casi 3.700 km del continente, por lo que forma parte de Oceanía.
    Espero que os haya quedado un poco más claro.

    Un besito mijita.

    ResponderEliminar
  3. A mi se me planteó la misma duda que a Natacha, y ya tu lo has aclarado.
    Precioso post y preciosas las fotos.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Antonio como siempre, cuando te pones lo completas... jajaaj

    Poco a poco voy conociendo de manera exhaustiva tu pais y te lo agfradezco porque es una bella manera de hacerlo.

    No sabía que habían sacado de la Isla de Pascuas algunas de estas colosales esculturas... estén donde esten, que no tengo ni idea, está claro de donde son y a donde deberían de volver.

    ¿Sabes en que circunstancias o cuando salieron?

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  5. Que belleza!!!. Viajo hasta alli con tus post y fotos. Gracias por compartir todo esto con nosotros.

    Besitos querido Tork

    ResponderEliminar
  6. Martín:

    Dime.... ¿estás bien?. Me preocupa no leerte.

    Un beso amigo.

    ResponderEliminar

Ver más aquí
ANTONIO 2017

Ultima vez Blog© 2017/ | Plantilla Blogger | Diseño de Antonio