ANTONIO 2017

lunes, marzo 09, 2009

Un Mimo y un Meme para el Planeta

Mi amiga Fair Lady, desde su blog "Para peques y no tan peques", me invita a participar en un Mimo y un Meme para nuestro Planeta

Un Mimo:

Primeramente, les quiero comunicar o recordar que el próximo 28 de Marzo a las 20:30 es la hora del Planeta. Es un movimiento conjunto, que éste año compromete a más de 75 países para reflexionar sobre los efectos del calentamiento global. Se invita a las personas a no usar durante esa hora energía eléctrica, apagar las luces, no usar los pc etc... durante exactamente 60 minutos.





Un Meme:

También en este caso Fair Lady, me invita a participar en este Meme para el Planeta, porque somos parte de la creación y participamos en la naturaleza para bien o para mal: no hay neutralidad en esto. Con esfuerzos minúsculos, en apariencia, podremos ahorrarnos varias plantas nucleares destinadas a producir la energía que tanto necesitamos. ¿Qué haces tú personalmente para hacer de este mundo un hogar mejor?

Anota al menos tres cosas que harías para crear un mundo mejor, luego invita a tres amigos a participar en este meme, dejándoles la invitación en un comentario en su blog.

Aquí están mis tres cosas favorables:

- Ahora que estoy en casa, cuando salgo alguna parte ya sea para pagar cuentas, a realizar algunas compras utilizó la bicicleta y el automóvil lo dejo en el estacionamiento, así me ahorro bencina, hago ejercicio en beneficio de mi salud y de las demás personas.


- Tengo puesto enchufes tipo zapatilla con interruptor de apagado total para todos los productos electrodomesticos que usan electricidad, también la computadora con todos sus acompañantes (impresora, scanner, modem), lo único que dejo encendido contínuo y por razones obvias es el refrigerador, además que trato de aprovechar toda luz natural que pueda.


- Trato de usar la ducha en forma inteligente una mojada general se corta el agua y se procede con enjabonarse y lavado de pelo y después viene el enjuague final, ocupándo de esta manera el mínimo de agua en este menester. Otro tanto lo hago en el estanque de agua del WC como no tiene el dispositivo de ahorro, le he puesto dos botellas de bebidas llenas de agua, así dejó la suficiente cantidad de agua para desechar y en el lavado de la vajilla, junto un poco de agua en un tiesto y enjabono toda la vajilla sucia y después se enjuaga en su totalidad ocupando el minimo también.



Ahora invito a estos 3 amigos a participar, sin ningún compromiso como sabéis:

Angela


Princesa del Cuento

Ivana

Un abrazo y Felíz día a todas las mujeres del mundo.

8 comentarios:

  1. Es un bonito meme... siento no poder leer tus razones, mis ojos (algo daltónicos) no pueden leer ese color delante del fondo... esa combinación me hace imposible verlo... o siento mijito.
    besos de colores.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis dudas amigo.
    To que tengo energia solar y eólica, ¿Tengo que hacer lo mismo? Supongo que n, pero quizá por solidaridad...No se...
    Con lo de los memes ya sabes que no los hago nunca.
    Salud y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Tork. Hace tiempo que no te veia por el blog.Espero que estes bien.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigoooooooooooooooo, no lo encuentro no lo encuentrooo, donde esta la disticion? , bueno no importa, andube muy ocupada, y ni baje por la pc, me encontre con tu coment, bueno igual gracias, que linda esta la pagina!!!!y que lindo ese mmeme, te dejo besitos del alma Iva...

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el meme.
    Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog. Feliz semana, Antonio

    ResponderEliminar
  6. HOla amigo querido, gracias por tu presencia en mi blog, por tus palabras generosas y demostraciones de cariño.
    Te he extrañado y por eso vine hasta aquí...;-)
    Te dejo unas frutas frescas y jugo natural en el refri...
    La proxima vez compartimos, si?

    un besote,

    Ali

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón, quería pasarme hace unos días. Muchas gracias por aceptar el Mimo-Meme.

    Me gustan tus sugerencias, sobre todo coger la bici, me recuerda mis tiempos en Suiza, iba en bici a todos sitios, claro, allí las carreteras están acondicionadas para ello. Si cojo la bici en Madrid, seguro que más salir por la puerta me atropellan, jajaja

    También lavar los platos de la forma que comentas es muy beneficioso, ahorras bastante agua. Por otra parte, sabías que el lavavajillas (máquina) consumen menor cantidad de agua que fregando a mano:-)

    Y por última, la ducha, no hay que malgastar el agua dejándola correr, no se tarda nada abrir y cerrar el grifo, haces muy bien Martin!! ... eso también cuenta para cepillarse los dientes :-)

    Un beso querido amigo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba:

    Al entrar en tu perfil no salen los nombres de tus blogs. lo tienes así porque quieres o es un error?

    Ya me dirás.

    Un beso

    ResponderEliminar

Ver más aquí
ANTONIO 2017

Ultima vez Blog© 2017/ | Plantilla Blogger | Diseño de Antonio